lunes, 26 de mayo de 2014

3.5 Tradición latinoamericana y mexicana en hipertexto

Las obras que han sido llevadas, a la siguiente era, osea han sido "subidos", han sidos transcritos a forma digital, no obtuvieron el apoyo suficiente para que la población les llame la atención o se sientan atraídos a leer en este tipo de medio.  
Y esto a sido un gran erro pues en este tipo de plataforma es una forma mas fácil obtener información, de que el lector tenga un mayor interés, de que el usuario se integre a la historia, que le sea mas fácil de entender la información que lee.

En latinoamerica, las obras que se han pasado a un forma digital, se retomaron de la literatura impresa, pues estos texto presentaban características para ser hipertextuales, osea que podían tener enlaces.

Se han creado híbridos, muy interesantes como veremos en los siguientes ejemplos:
  • HIPERNOVELAS: En ellas los enlaces conectan nodos o bloques de texto verbal y permiten una lectura no lineal que exige la participación activa del lector obligándole a tomar decisiones sobre las posibles trayectorias de lectura.
  • HIPERMEDIA: Narrativa multimedia que permite añadir al hipertexto toda una variedad de recursos como imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, etc. Las combinaciones de todos estos medios dan lugar a una variedad incontable de metamorfosis posibles. El campo para la experimentación queda plenamente abierto y encontramos dentro de estas narraciones unas en las que predomina la exploración de los nuevos instrumentos narrativos (principalmente el diseño gráfico, los efectos visuales o sonoros), hasta otras en las que la protagonista es la prosa y los recursos quedan supeditados al texto literario.

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