jueves, 29 de mayo de 2014

2.2 ¿Qué pasa con la imaginación del lector (posible coautor) del hipertexto literario?

La imaginación es el  proceso que permite la manipulación de información  creada en el interior del organismo para desarrollar una representación mental.
Cuando un lector está frente a una obra artística literaria, se encuentra ante lo que otro escribió e imaginó que acontecía a sus personajes.

Cuando se lee lo que otro escribió, el lector es llevado por su imaginación y reelabora las circunstancias que le presenta la historia; hasta es posible que el lugar o las circunstancias que le son planteadas se queden cortas al momento de ser imaginadas.

Esto quiere decir que el lector imagina a los personajes y a todo lo que les rodea, dándoles vida propia tanto a éstos como a su entorno, como si en verdad lo contado en la obra fuera cierto.

La imaginación del lector reelabora la obra en el momento en el que su mente organiza la información que el texto le ofrece; por ello, se puede afirmar que ocupa un lugar determinante para reconstruir lo leído. Sin imaginación no hay reconstrucción del texto en la recreación literaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio